FAQ – Preguntas frequentes

¿Cómo se puede imprimir el film?

El film puede ser impreso mediante impresoras digitales de gran formato con tecnología de tintas UV. En función de la configuración de la máquina, este proceso permite la estratificación de capas de tinta CMYK, blanco y en algunas máquinas, tintas mate transparentes efecto glaseado.

“En mojado”. Este método significa que se ha de humedecer el adhesivo y el vidrio. Después el film se aplica y mediante una espátula se retira el agua. La mayor parte del agua será retirada. Siempre quedará un tiempo para el secado total que dependerá de la temperatura de la estancia y del vidrio. En general se concede un tiempo de unos 30 días ara el secado completo.

Recomendamos firmemente que el producto sea instalado por una empresa con instaladores profesionales para prevenir (por ejemplo) pliegues, inclusiones de suciedad y defectos de instalación y/o corte. No podemos ser considerados responsables por una escasa calidad de aplicación.

Nuestro producto bandera E-2200ZC ha sido exclusivamente diseñado para aplicaciones en interior. Disponemos de otros films para uso en exterior.

El film tiene un tratamiento para evitar las ralladas de la limpieza convencional. Puede ser limpiada con agua y jabón con pH neutro mediante un dosificador en spray, como con cualquier vidrio normal. Se debe evitar el uso de productos abrasivos

El film puede ser retirado en una o más piezas (según la dimensión de la gráfica). La adhesión es bastante fuerte, así que, habitualmente, se hacen pequeños cortes en los bordes para permitir retirar en tiras individuales.

E-2200ZC ha sido testado en conformidad a los procedimientos de la norma estándar EN13501-1:2018: Clasificación de los elementos y productos de construcción – Parte 1: clasificación usando datos del test de reacción al fuego. Certificados disponibles bajo demanda.

No. Suministramos películas transparentes a los impresores. De ser necesario, estaremos encantados en presentarles un empresa de impresión e instalación certificado.

Diseño, impresión, aplicación y retirada cuando sea necesario.